Rendimiento de ventas

SERVICIOS

Primer paso

Selección del canal

Dextra es la clave para establecer la mejor estrategia de venta. El primer paso que cumplimos es la identificación y selección de los canales de venta más apropiados para cada producto.

Esto permite un buen posicionamiento del producto y el cumplimiento de sus expectativas.

Es fundamental saber identificar correctamente el socio distribuidor más apropiado para cada producto que se pretenda comercializar. Ni cada producto es igual, ni cada Distribuidor es igual. Se debe ajustar la elección, para la obtención del mayor rendimiento.

Segundo paso

Estrategia de precios

Después de la selección correcta, Dextra define la estrategia de fijación de precios y hace un analisis de las variaciones de precios en el mercado. Los precios y las ganancias se tratan con total transparencia frente a nuestros clientes.

Hay que ser muy consciente que un error en la fijación de precios puede hacer que obtenga un rechazo del mercado, y por tanto, que fracase en su intento de acceder al mercado, con la consiguiente pérdida económica.

Hay que ser conscientes de los precios de mercado, de los márgenes existentes a lo largo del canal y tener bien analizadas las capacidades de los agentes que participan en la distribución de sus productos.

Tercer paso

Acuerdo de ventas

Dextra trabaja estrechamente con los distribuidores definidos para que podamos ofrecerles a nuestros clientes un pronóstico anual de ventas con fines presupuestarios y una administración de stock adecuada.

Nuestro objetivo es establecer relaciones a largo plazo entre nuestros clientes y los socios locales. Supervisamos continuamente el desempeño de los distribuidores para actualizar a nuestros clientes con los movimientos del mercado o de las empresas.

Su éxito, es nuestro éxito. Sus objetivos, los nuestros.

Representamos a diferentes empresas en el mismo país, por lo que nuestros clientes pueden aprovechar algunas sinergias de cartera, como la mejora de las condiciones de acceso a los mejores distribuidores. La asociación con Dextra en términos de ventas evita la inversión en más estructura, hasta que el cliente tenga una masa crítica suficiente.