2019 año positivo para los productores de algodón brasileños

Los productores de algodón brasileños tuvieron un muy buen año en 2019 con la ampliación de la superficie, los altos rendimientos y los fuertes precios, según el presidente de la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (Abrapa). Brasil cosechó 1,6 millones de hectáreas de algodón en 2019 con buenos rendimientos se informó.

Afortunadamente para los productores brasileños, ellos habían contraído el 70% de su producción de algodón prevista a principios de 2019 por más de 0,70 centavos de dólar por libra antes de que los precios empezaran a debilitarse. Incluso con los precios más débiles durante la segunda mitad de 2019, los agricultores siguen estando satisfechos con los resultados generales para 2019.

Las exportaciones de algodón de Brasil a los mercados asiáticos fueron fuertes en 2019 gracias a la disputa comercial entre los Estados Unidos y China. De hecho, las exportaciones de algodón de Brasil alcanzaron niveles récord durante octubre y noviembre. Brasil es ahora el segundo exportador de algodón en el mundo sólo detrás de los Estados Unidos.

El presidente de Abrapa espera resultados positivos en 2020 también. Él está esperando que la superficie y los rendimientos en 2020 sean similares a los de 2019 y los agricultores brasileños ya han adelantado la contracción del 35 al 40% de su producción prevista para 2020.

El estado de Mato Grosso es el principal estado productor de algodón de Brasil, seguido por el estado de Bahía. En Mato Grosso, más del 90% del algodón se producirá como segundo cultivo después de la cosecha de la primera cosecha de soja. La siembra de la cosecha de algodón safrinha 2020 en Mato Grosso debe comenzar en enero. El estado de Bahía tiene una temporada de lluvias de verano más corta, por lo que el algodón en Bahía se produce como un cultivo de temporada completa. El algodón en Bahía se planta generalmente durante los meses de diciembre y enero.

 

Fuente: Agropages